SILICONA


El caucho de silicona es un polímero sintético que resulta de la unión de silicio-oxígeno, teniendo como característica específica su alta resistencia a las temperaturas extremas y su inercia química.
 

El proceso de vulcanización transforma esta estructura, permitiendo que el polímero silicio-oxígeno se convierta en caucho elástico.
 
El caucho de silicona resulta inalterado después de largas exposiciones a temperaturas muy elevadas de hasta 180º C sin que sus propiedades se alteren, y también puede soportar sin dañarse hasta 250°C en exposiciones intermitentes, llegando a descomponerse hacia los 400°C, dejando un residuo de sílice no inflamable y aislante.

 

En lo que respecta a las bajas temperaturas, conserva toda sus flexibilidad hasta -60°C, donde otros cauchos se congelan y se vuelven quebradizos, pudiendo llegar hasta -90º C en usos intermitentes variando al mínimo sus propiedades. Tiene una elevada resistencia a los agentes químicos, esto hace que cuando se encuentra hinchada después de un contacto prolongado con solvente (hidrocarburos aromáticos o clorados), no sufra alteración permanente pues al eliminar al solvente, recupera su memoria original y sus propiedades. También tiene buena resistencia a los aceites animales, minerales y vegetales.
 

Es antiadherente, no exuda nunca y no provoca el deterioro de las superficies en contacto ni la acción corrosiva sobre los metales. Es excelente su resistencia al ozono y la radiación ultravioleta que es una de las principales causas del envejecimiento de los elastómeros expuestos a la intemperie. No contiene ingredientes tóxicos por lo que resulta el caucho ideal para aplicaciones bioquímicas.

SILICONA   
  APLICACIONES:

Sanitario, Industria alimenticia, laboratorios, hospitales, textiles, pesqueras, panaderías, agroindustria, metalmecánica, vitivinícolas.

Los cauchos de silicona se pueden esterilizar por ETO (óxido de etileno), radiación y con puestas repetidas en autoclave con vapor.

fonos contacto: (56-2) 2294 4606 - 2294 4437 - 2294 4394.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd