PTFE (Teflón)

El PTFE (politetrafluoretileno) es un material plástico de alta resistencia química, auto lubricante, resistente a altas temperaturas y tiene el coeficiente de fricción más bajo de todos los plásticos conocidos.

foto PTFE
  PROPIEDADES

Químicas: El PTFE debido a su estructura química estable posee una gran inercia química. Solamente lo atacan los metales alcalinos, como el sodio o el potasio, el flúor elemental en ciertas condiciones y unos pocos compuestos fluorados a temperaturas elevadas.

Eléctricas: sus características eléctricas varían poco con los cambios de temperatura y de frecuencia, hecho que simplifica grandemente el diseño de sus componentes eléctricos. El PTFE no forma vías conductoras superficiales ni arcos.

Térmicas: Frecuentemente se utiliza el PTFE en forma continuada a 260°C demostrándose así poseer una gama de temperatura de trabajo más extensa que la de cualquier otro plástico.

  APLICACIONES

Es de gran aplicación en la industria alimenticia por su estabilidad sanitaria. También es antiadherente. Temperatura: +260°C a 300°C, no es inflamable.

tablaPTFE

fonos contacto: (56-2) 2294 4606 - 2294 4437 - 2294 4394.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd