ELASTOMEROS

La goma forma parte del grupo de los polímeros más utilizados por sus notables propiedades de sellabilidad. Hay varios motivos que hacen que la goma sea una buena materia prima para la fabricación de juntas, pero una de sus principales cualidades es su elevada resilencia. Es un producto elástico que rellena bien las imperfecciones de la brida, logrando así un mejor sellado. Además, eso se logra con sólo aplicar una pequeña fuerza de apriete. Por otra parte, los elastómeros o gomas abarcan diversos polímeros distintos con diferentes características. Si es necesario, estos polímeros pueden combinarse para obtener la solución más apropiada para un determinado problema de sellado.

elastomeros
  TIPOS DE ELASTOMEROS

Caucho Natural (NR) La goma natural posee buena resistencia a los siguientes fluidos: amoníaco, sales inorgánicas, ácidos débiles y álcalis; poca resistencia a solventes, aceites y productos químicos; es importante recalcar que la goma natural suele presentar un marcado envejecimiento por efectos del ataque por ozono, y por lo tanto, la goma natural no es recomendada para su uso en lugares expuestos al sol o al oxígeno; por otra parte, dicha goma natural, posee una resistencia mecánica elevada al desgaste por fricción. La temperatura para este material va de los -50° C a los +90° C.

Estireno - Butadieno (SBR) Más conocida simplemente como goma sintética, la SBR está recomendada para: aire, vapor, agua caliente, agua fría, y ácidos débiles. Dicha goma no se recomienda para: aceites, solventes clorados, grasas, ni ácidos fuertes. Esta goma presenta poca resistencia al ozono así como a la mayoría de los hidrocarburos. La temperatura para este material va de los -50° C a los +120° C.

Silicona La silicona tiene una excelente resistencia al envejecimiento. Además, no es afectada por la luz solar ni el ozono, lo cual hace que sea muy utilizada en aire caliente. Esta goma posee poca resistencia mecánica, así como también al vapor, hidrocarburos alifáticos, aromáticos. La temperatura para este material va de los -100° C a los +260° C.

Nitrilica (NBR) Buna-N Se caracteriza por poseer buena resistencia a los solventes hidrocarburos aromáticos y alifáticos, aceites, y naftas. Dicha goma tiene poca resistencia a hidrocarburos clorados, agentes oxidantes fuertes, esteres y cetonas. La temperatura para este material va de los -50° C a los +120° C.

Neoprene ® Presenta excelente resistencia al ozono, a la luz solar, a los aceites, y además una baja permeabilidad a los gases. Está goma es indicada para solventes no aromáticos y naftas. Tiene poca resistencia a los hidrocarburos aromáticos y clorados y a los agentes oxidantes fuertes. La temperatura para este material va de los -50° C a los +120° C.

Hypalon® Se caracteriza por presentar una excelente resistencia a la luz solar, al ozono, a los productos químicos y una buena resistencia a los aceites. La temperatura para este material va de los -100° C a los +260° C.

Viton Se caracteriza por su excelente resistencia a los ácidos fuertes, nafta, aceites, solventes clorados e hidrocarburos alifáticos y aromáticos. No está recomendada para aminos, cetonas, vapor, ni ésteres. La temperatura para este material va de los -40° C a los +204° C.

EPDM Posee buena resistencia al vapor, ozono, ácidos fuertes y álcalis. No se la recomienda para solventes ni hidrocarburos aromáticos. La temperatura para este material va de los -50° C a los +120° C.

Roja Protectora - Guarderas

fonos contacto: (56-2) 2294 4606 - 2294 4437 - 2294 4394.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!